Este miércoles, Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos desde el exterior y que sólo se permitirán casos excepcionales.
El presidente aseguró este miércoles que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y que los argentinos varados en el exterior “deberán esperar un poco”.
En este marco, 300 argentinos varados en el aeropuerto de Guarulhos, en el Estado de San Pablo, en Brasil, realizaron un video en el que le piden al mandatario que reconsidere su decisión.
“Este es un mensaje dirigido al señor presidente de la Nación, Alberto Fernández. Somos aproximadamente 300 personas que estamos en el aeropuerto de Guarulhos. Nos encontramos en en un estado de tránsito, con muchísima incertidumbre. Estábamos volando hacia Ezeiza, venimos de diferentes destinos. Salimos en el momento en que los vuelos todavía estaban habilitados. Todos nos organizamos y gestionamos y pagamos muchísimo dinero para poder adelantar nuestro vuelo y volver de acuerdo a lo que se había decretado, que era antes del 31 de marzo. Hoy, nos enteramos ni bien aterrizamos que no tenemos posibilidad de llegar a Argentina. ANAC no está autorizando los aterrizaje. Necesitamos que esto se revierta. Hay familias con menores de edad, hay mujeres embarazadas a semanas de dar a luz. Pagamos el pasaje para volver a Argentina en tiempo y forma, a cumplir la cuarentena como lo están haciendo todos ustedes. Necesitamos que ANAC habilite los vuelos. No necesitamos plata de nadie, necesitamos llegar a Argentina, ir a nuestra casa, estar con nuestra familia. Además, todos los que estamos acá no tenemos posibilidades de irnos a un hotel.”, se lamentó la vocera del grupo, cuyo nombre no trascendió.
“Déjennos volver, habiliten los vuelos. Estamos a un tramo muy corto, a sólo tres horas de casa”, pidieron.