El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso en la tarde de este martes que los sueldos de abril de los secretarios que conforman su gabinete, viceintendente, Tamse, Cormecor y Esop tengan una reducción del 30 por ciento.
Se suma así a la decisión del gobernador, Juan Schiaretti, que tomó una decisión similar también en la tarde de este martes.
Desde el municipio remarcaron que la medida se complementa con la decisión adoptada por el intendente, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25 por ciento la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días.
“Esto último, implica que a la fecha los funcionarios municipales no percibieron el incremento del 8,89 por ciento acumulado que sí tuvieron los empleados del Ejecutivo Municipal, con los incrementos correspondientes al mes de diciembre de 2019 y enero del corriente año”, señalaron.
También destacaron que los funcionarios municipales, en el mes de abril, totalizarán una merma en sus salarios superior al 35 por ciento.
Los fondos serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud.
Llaryora instó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa e informó que están bajo análisis “medidas complementarias” aunque no anticiparon cuáles.