En un contexto en que crece el mercado de alimentos congelados, llega a la ciudad de Córdoba Frizata, una plataforma que diseña y elabora alrededor de 40 alimentos congelados de alta calidad sin conservantes, que sólo se venden en Frizata.com, y llegan a domicilio en un rango horario programado. 

La propuesta creada por dos emprendedores de Rosario logró gran aceptación en esa plaza y en Buenos Aires. Fue lanzada en 2019 y, en los últimos cinco meses multiplicó sus ventas por 10.

El lanzamiento local oficial es el 2 de junio; aunque ya está disponible la preventa en Frizata.com. 

“Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online“, dijo Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía. 

“La plataforma ofrece importes hasta 45 por ciento más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”, añadió Reuillon.  

Por caso, un lanzamiento local aunque con rasgos diferentes en el mercado de congelados es Gofriz, la plataforma lanzada por Grido como marketplace de congelados

Innovación

La relación directa entre la fábrica y el consumidor permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Los ahorros se destinan a desarrollar una mejor versión de cada alimento y al bolsillo del cliente. Es así que los alimentos cuestan, en promedio, un 45 por ciento menos que en el supermercado; aseguraron desde la plataforma. 

 “Nuestro catálogo cuenta con más de 40 productos de altísima calidad como verduras, carnes, comidas elaboradas y appetizers. Por ejemplo, todos los productos de pollo están hechos 100 por ciento de pechuga, no usamos otros ingredientes ni extensores que utiliza la industria para bajar costos”, agregó Rouillon.  

El otro vertical de innovación está relacionado con la forma de producir los alimentos: la foodtech cuenta con un equipo de I+D que se dedica exclusivamente al diseño de nuevos y mejores productos, utilizando big data e inteligencia artificial.

En este sentido, la más reciente innovación de la compañía es la FriBurger, una hamburguesa veggie que recrea el sabor, la textura y el color de una hamburguesa de carne y próximamente lanzarán los FriNuggets, son bocaditos crocantes veggie que replican la experiencia de los nuggets de pechuga de pollo.

“Estas tecnologías nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes”, sostuvo Adolfo Rouillon. 

Emprendedores 

La foodtech fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon y José Robledo, que hace 20 años fundaron Amtec, una empresa de desarrollo de
software
, adquirida por Neoris. En 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Frizata nace del profundo entendimiento de ambas industrias. 

 “Nuestro plan es llegar a 60 ciudades en seis países de Latinoamérica. En 2020 estaremos desembarcando en San Pablo (BR) donde ya estamos teniendo conversaciones”, concluyó Rouillon.  

Adolfo Rouillon y José Robledo, los emprendedores de la red Endeavor que lanzaron Frizzata. (Foto Endeavor)