Vitto es un pequeño de casi dos años que tiene una enfermedad neurodegenerativa, conocida como “gangliosidosis GM1, tipo 1”

Es oriundo de Laboulaye, una localidad ubicada a 380 kilómetros al sudeste de Córdoba capital y es el único niño diagnosticado con esa enfermedad en el país. 

Desde hace meses, Cecilia y Marcos, los padres del pequeño, luchan para que a su hijo no le falte nada y tenga una mejor calidad de vida. La enfermedad en Vitto se manifiesta por una hipotonía -flacidez muscular- que le impide mantenerse erguido o sostener su cabeza. Además, está medicado por sufrir episodios convulsivos.

Si bien sus padres cuentan con obra social, y hacen todo lo posible para que a su hijo no le falte nada, ahora necesitan de la solidaridad de todos para encontrar una silla postural usada para el niño.

Cecilia, la madre de Vitto, fue quien hizo un posteo en Instagram con el pedido.

“Para los que me conocen saben que no me gusta hacer este tipo de publicaciones. Tampoco pedirle nada a nadie, pero es la salud y la comodidad que Vitto merece recibir y quiero pedirles a ustedes amigos si pueden compartir esta publicación para conseguir una silla postural usada”, expuso la joven, y añadió: “Por lo general viene por talle y la que él necesita sería una XS o para niños desde un año”.

Cecilia explicó que tienen obra social pero que en el corto plazo tienen que hacer otros pedidos a la prepaga, como la operación de botón gástrico y un análisis genético clave.

“Como papás queremos lo mejor para nuestro hijo entonces usaremos este medio para visibilizar la situación y ver si logramos conseguir lo que necesita”, concluyó la mujer.

Si conocés alguien que tenga alguna silla usada, o querés colaborar con los padres de Vitto, podés ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

Vitto. Necesita una silla postural (Foto de Facebook Ceci Pinasco).
Familia. Vitto vive en Laboulaye con sus padres y hermana (Foto de Facebook Ceci Pinasco).
Vitto. Necesita una silla postural (Foto de Facebook Ceci Pinasco).