La tarjeta de crédito Cordobesa anunció este jueves que a partir del 1º de marzo bajará la tasa de interés de la financiación por compras a plazo que se lleven a cabo con ese medio de pago.
El plástico, que es emitido por Bancor, agregó además que mantendrá los planes 4, 12 y 20 cuotas sin interés en los comercios cordobeses.
La decisión viene de la mano de una resolución adoptada este miércoles por parte del Banco Central (BCRA) que aplicó un tope del 55% a la tasa de interés nominal anual para compras en pesos que pueden cobran los bancos a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito, informó la autoridad monetaria.
También limitó las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito no bancarias, que a partir de ahora no podrán superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos.
“La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo”, informó el Central.
Acompañando estas medidas, informadas a través de las Comunicaciones A 6911 y 6912, el Directorio decidió que los bancos no podrán comunicar por 180 días a los usuarios aumentos en las comisiones que cobran ni informar la creación de otras nuevas, salvo aquéllas que a la fecha ya hayan sido informadas al BCRA.
En relación a las tarjetas de créditos no bancarias, el BCRA aseguró que con las nuevas medidas se dejará “sin efecto decisiones de la gestión anterior que modificaban la base de cálculo de la tasa y la elevaban considerablemente”.