La locutora Elizabeth “La Negra” Vernaci habló tras la polémica generada en torno a la frase que dijo en su programa Black & Toc por Radio Pop.
“Bienvenido a la Argentina, Jujy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir”, le había dicho la conductora a su operador, en medio de una charla en torno de broma por el destino para vacacionar que eligió su compañero de equipo.
Este martes, Vernaci abrió su programa haciendo un descargo sobre lo sucedido.
En primera instancia, dijo que la frase fue descontextualizada y que por el contrario sus oyentes, su “cofradía”, entendió perfectamente la intención que tuvo. “Entre yo y el operador estábamos haciendo ni siquiera un chiste, era una chicana, era una cosa interna, un papel que él ocupa y esto que tendría que sido privado pero fue público porque hacemos todo al aire nosotros, no se entendió, se descontextualizó, con mala leche quizás”.
Igualmente, Vernaci dijo que si hubo un gran grupo de personas que se ofendió con lo que ella dijo, tiene que replantearse lo dicho. “Para eso me puse a disposición del Inadi, estuvimos hablando para ver lo que se tiene que hacer, qué corresponde hoy en día en un discurso, cómo manejarlo. Yo lamentablemente siempre le hablo a los oyentes que me eligen y saben con qué se van a encontrar…. Y así como otros se ofendieron profundamente, yo profundamente les pido disculpas”.
“Me parece que estamos en una época en la que esto va a suceder cada vez más, la lapidación pública en manos de las redes me tocó a mí, me hago cargo, doy la cara, pido disculpas, voy a replantearme cómo hablar, qué decir y en qué circunstancias, porque la palabra no es solo de quién la dice si no de quién la escucha”, concluyó la locutora, agregando que no tuvo mala intención, además de instar a que esto sirva para conocer Jujuy para aquellos que no hayan ido a esa provincia.