El coronavirus golpea fuerte a Italia. Es el país con víctimas mientras que el deporte, y el fútbol acusó un duro golpe económico.
Juventus
, el club más rico del país, anunció a través de un comunicado un recorte salarial de su plantel por un total de 90 millones de euros. Seguirán Roma e Inter.
Giorgio Chiellini, el capitán que aspira a ser directivo, convenció a sus compañeros
de la Juventus de rebajarse el salario, el más grande de la historia de la Serie A.
Según el diario
Gazzetta dello Sport, el primero en dar un paso al frente fue
Cristiano Ronado
, el viernes pasado.
El portugués gana más de 30 millones de euros brutos por temporada y en principio se recortaría diez millones.
El cordobés Paulo Dybala es otro de los que aceptaron la baja. Siguen por orden de ganancias, De Ligt, “Pipita” Higuaín, Pjanic, Rabiot y Ramsey, que perderían entre tres y cuatro millones de euros cada uno en esta temporada.
El acuerdo determinó que la plantel de la “Juve” renuncie a cobrar un tercio de los salarios anuales, lo que se traduce en las nóminas de marzo, abril, mayo y junio; y que la sociedad les diferiría el pago de dos meses y medio a la temporada que viene.
De ese modo, la Juventus ahorraría hasta 90 millones de euros en el ejercicio que cierra el próximo 1 de julio, mientras que los jugadores recuperarían parte de lo no cobrado, siempre que disputen las 12 jornadas que le restan al campeonato interrumpido.