El intendente de Yacanto de Calamuchita, Oscar Musumeci, colocó en las últimas horas montículos de tierra sobre la ruta imposibilitando el ingreso a la localidad y por consiguiente la libre circulación vehicular.

Ante este hecho, tomó intervención la Fiscalía de instrucción de feria de la ciudad de Río Tercero a cargo del doctor Alejandro Carvallo, quien notificó al mandatario local que debía remover de forma inmediata y desbloquear la ruta, caso contrario sería detenido por incumplimiento de la ley (artículos 194 y 248 del Código Penal).

Ante la notificación judicial, el intendente de inmediato dispuso maquinaria e inició el retiro de los montículos de tierra para rehabilitar la libre circulación del tránsito.

Cabe acotar que la Fiscalía General de la Provincia emitió una resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria donde se pronunció exhortando la plena vigencia constitucional y legal que prohíben expresamente a los municipios tomar acciones contrarias a las disposiciones provinciales y nacionales.

Esta noche de domingo, el intendente de Yacanto liberó el ingreso al pueblo.