La Justicia rechazó este martes el reclamo colectivo por la supuesta inconstitucionalidad del decreto impulsado por el gobierno nacional que estableció la suspensión de la fórmula de movilidad.
Según publica La Nación, la medida fue tomada por la jueza Silvia Saino, subrrogante del juzgado número 9 del fuero de la Seguridad Social, quien entendió que no es homogénea la situación de todas las personas que resultaron afectadas por la medida.
En el reclamo, los denunciantes indicaban que la suspensión de la movilidad los llevaba a percibir una suba inferior a la que habría correspondido en caso de no estar suspendida la fórmula de actualizaciones fijada por la ley 27.426, aprobada a fines de 2017.
En la respuesta, la jueza no reconoce a la ONG el derecho de reclamar en nombre de todos los pasivos y asegura que la incidencia colectiva “puede ser dividida en tantos reclamos judiciales como sujetos se encuentren incluidos”.
“Lo que está en juego, a mi entender, es un interés patrimonial individual, que no puede resolverse de una única manera para todo el conjunto de beneficiarios”, señala Saino en su escrito.
La medida de la jueza será apelada “de inmediato”, según dijo este martes el abogado previsionalista Adrián Tróccoli, uno de los patrocinantes del reclamo.