Juan Leandro Quiroga (38) se encuentra a la espera de saber que será de su futuro inmediato en lo deportivo más allá del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con Belgrano. El lateral es propietario de su ficha y aseguró que “no me imagino terminando mi carrera con otra camiseta que no sea la de Belgrano”.
Los dirigentes aún no han tomado determinaciones y se espera que la próxima semana sea la del inicio en la ronda de diálogos con los jugadores que llegan a su fin en el vínculo contractual, porque además del “Mono”, también concluyen: Sebastián Luna, Ignacio Vázquez, Martín Rivero y Ricardo Noir.
“La incertidumbre de saber qué pasará con mi contrato está. No sé si estaré en los planes del técnico. La verdad es que no sé si tengo ganas de retirarme en otro club. Si se cumple esto de seguir aquí, es lo mejor que me puede pasar, porque llevo 18 años en el fútbol y sería un sueño”, prosiguió y agregó “sino no se da, la vida es así. A veces se da y otras no”.
Pero de no darse su renovación, el final de la carrera se acerca y uno puede imaginar que se podría ir enojado, pero Quiroga aseguró en declaraciones a Radio Sucesos que “no me puedo enojar jamás con Belgrano, porque lo quiero. Tuve la suerte de poder transmitir lo que siento por el club y que me devolvieran todo. La gente vio mi entrega y ellos me retribuyeron con felicidad. Soy agradecido a quienes me abrieron las puertas del club”.
“No me siento un jugador más en este club. Y eso tiene un valor grande”, añadió el lateral, quien dijo “se me puede preguntar que quiero en este momento. Puede pasar o no que me consulten, pero estoy agradecido con la institución”.
Sobre su presente el jugador aseguró que “no me tocó tener mucho rodaje en el último tiempo, no pasó por lo físico, sino que en el último año vengo arrastrando un momento emocional muy complejo, porque sufrí el fallecimiento de mi papá y después tuvimos que pelear la permanencia y no se consiguió. Después, cuando me recuperé en lo anímico me puse a tono con los otros muchachos”.
La vuelta a los entrenamientos es un tema, porque pareciera que hay que esperar a Buenos Aires mientras el resto del país se encuentra con otras medidas sanitarias: “No es una ventaja deportiva dos o tres semanas cuando se habla de volver a jugar en octubre. La verdad es que parece que no es peligroso estar entrenando en un club con cuatro o cinco compañeros. En grupos pequeños y respetando todas las medidas. Pero creo que está un poco desordenado todo y que no quieren volver hasta después que terminen los contratos el 30 de junio”.
Finalmente, el lateral se refirió a un momento personal muy especial: “Voy a ser papá por primera vez. Será para fines de octubre y un varón… y esté en el club o no, va ser Pirata. Me voy a quedar a vivir en Córdoba y tendrá la camiseta de Belgrano desde el día en que nazca”.