El intendente de Vicente López, Jorge Macri, contó hoy que dio negativo el test de coronavirus que se realizó luego de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantuvo un encuentro de trabajo el jueves último, confirmara su contagio.
En diálogo con Radio Rivadavia, Macri explicó que se hizo el test ayer a la mañana y, por la noche, recibió la noticia de que el resultado era negativo, luego de que la semana pasada estuviera reunido en la Municipalidad con Vidal.
“Trabajamos manteniendo la distancia social, con lo cual yo estaba razonablemente tranquilo, pero me llamó (Vidal) anteanoche y me dijo: ‘Mirá que di positiva’. Entonces fui a hacerme el hisopado y por suerte dio negativo”, relató.
En tanto, Macri contó que en la reunión con Vidal se habló del trabajo que hacen en “asistencia alimentaria, sobre todo con los nuevos pobres por el Covid, que no son pobres estructurales sino clase media laburante que hoy necesita asistencia alimentaria”.
“No son pocos. Pasamos de 4500 familias que asistíamos mensualmente a 17.800 más a o menos. Hemos cuadruplicado la cantidad de familias que reciben asistencia alimentaria”, explicó.
Sobre la situación de la pandemia en su distrito, consideró que “están bien” comparados con otros municipios y añadió: “Hemos trabajado bien y la gente se ha comprometido muchísimo”.
En particular detalló que en el hospital municipal hay “38 camas de terapia preparadas, y nada más que cuatro utilizadas en este momento”, y un piso entero dedicado a Covid; y agregó que prepararon 220 camas extrahospitalarias, y se utilizan seis en este momento.
Por otro lado, al ser consultado sobre la intervención de Vicentin, Macri respondió: “Yo no creo que la única manera de resolver Vicentin sea expropiar. Siempre hay otras opciones, hay interesados de origen privado, más cuando la Argentina enfrenta una crisis económica inmensa, no sé si la prioridad del Estado es exclusivamente esa”.