La idea venía rondando hace mucho tiempo en la cabeza de la encargada de prensa en Instituto. También tenía el aval de varios dirigentes. Por eso en los últimos días desde la Gloria informaron a través de sus redes la decisión de ponerle nombres a las tribunas del “Monumental”.
De esta manera, los hinchas podrán elegir a sus distintos ídolos para que cada uno de ellos se “adueñe” de una platea o una popular.
Son cinco los sectores del estadio que serán renombrados, así como también los vestuarios. Hinchas, socios y socios vitalicios tendrán diferente peso a la hora de emitir su voto. La platea baja y la alta saldrán de una terna de diez nombres. ¿Por qué dos nombres y esa separación para una misma platea? Porque en el club saben que muy pronto la agrupación Ramón Isleños presentará un proyecto para renombrar al estadio como Osvaldo Ardiles.
Y si los socios votan en una asamblea por ese cambio, las plateas ya no tendrán dos nombres sino uno. Puertas adentro, en el club todos imaginan que los ganadores para la platea alta y baja serán Ardiles y Mario Kempes. Por eso estiman que si finalmente el Monumental es “rebautizado”, toda la platea completa llevará el nombre del “Matador”.
Mientras que las populares y la preferencial tendrán tres ternas, con figuras de los `80, `90 y 2000.
Luego los vestuarios también tendrán su nombre, el más votado para el local y el segundo para el visitante. Hay tiempo hasta el 30 de junio.
Habrá que esperar los resultados. Por lo que se lee en las redes los cuatro con más adeptos serían Osvaldo Ardiles, Mario Kempes, Daniel Jiménez y Ernesto Corti. El quinto lugar estaría más peleado. Y “el Chulo” Rivoira se quedaría con el nombre de uno de los vestuarios.
Pero independientemente de quiénes ganen, el club ha tenido un lindo y merecido gesto para con los grandes ídolos del club. Y lejos de hacer algo por imposición, dejó en mano de sus hinchas (y sobre todo de los socios, porque sus sufragios valen doble o triple en caso de ser vitalicios) una decisión que marcará un antes y un después en la historia del Monumental.