La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba por el delito de violación de las medidas sanitarias dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid 19.

Esta irregularidad se produjo, a criterio de la fiscalía, durante la concentración realizada la semana anterior para protestar por el ajuste en la Municipalidad de Córdoba.

Fueron notificados de la imputación miembros de la comisión directiva del gremio y delegados. Entre ellos está la titular del Sindicato, Beatriz Biolatto. También, Mauricio Puerta, Damián Bizzi, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora y Angel Alberto Agüero.

Asimismo, quedaron imputados Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

La justicia investiga a los manifestantes

La Unidad Fiscal pidió a los involucrados que designen abogado defensor para el proceso.

También el fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta  las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales.

Finalmente, se libró oficio a la Municipalidad de Córdoba, para que ponga en conocimiento a sus autoridades de lo resuelto por la Unidad Fiscal a los fines que correspondan.

Acusación. Con la protesta se violó la cuarentena, dice la Unidad Fiscal de Emergencia.