“Te voy a dar tres palabras sobre lo que siento. Enojo, bronca, repudio… qué se yo. Elegí la que quieras o todas. Es lo mismo”. De esta manera y consultado por Mundo D,
Humberto Mario Grondona
empezó a descargar su furia contra la serie
“El Presidente”
y en la que se menciona a su padre
Julio Grondona
, fallecido en 2014. 

Las imágenes del caso, que narra con una ficción el escándalo del FIFAGate y va
por la plataforma Amazon Prime Video
, también motivó
un comunicado que se publicó en la web de Arsenal y que firmaron su hermano Julio –presidente del club- y Nélida, también hija de Don Julio
.

La serie se estrenó el viernes pasado y relata el camino de Sergio Jadue, e presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), que se convirtió en hombre clave de la Conmebol y “socio” de Don Julio, en el escándalo de corrupción que se destapó con el Fifagate, en 2016.

Grondona fue interpretado por
Luis Margani
y en algunas escenas se dejó entrever que el dirigente argentino inclinó la balanza para que Rusia y Qatar fueran sede para los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

“Mi papá no está imputado ni en Estados Unidos ni en Suiza. No tiene nada. Están lucrando con la imagen de mi padre y es un daño moral que nos están haciendo. No pidieron autorización para nada. Tendríamos que haber actuado en noviembre, pero nos demoramos. Esto no es una cuestión dineraria sino de moral. Ya me comuniqué con mis abogados. Es un daño moral y están usando la imagen de mi padre. Y no conocen nada”, dijo el ex DT de
Talleres
, Racing, Arsenal, de las selecciones juveniles y subdirector de ese departamento en AFA.

“Lo que hicieron está mal. Si vos, el día de mañana querés hacer un libro, me tenés que consultar. Igual con una película. Así, no. Hay dirigentes de Chile que van a actuar de la misma manera que yo”, agregó Humberto.

–¿Por qué no firmaste el comunicado con tus hermanos?


–Estoy en Mendoza y porque yo no estoy en Arsenal. Solamente por eso. Pero nos une el mismo enojo. No podés hacer una serie sin autorización. Mirá el problema que tiene Claudia Villafañe con la serie. Nadie le informó nada. Lo que pasa es que el otro loco firmó, cazó la plata, se cagó en todo y va a tirar porquería para cualquier lado. Tiene que quedar un antecedente, para que nadie en lo sucesivo, haga una cosa así. Ahora, basta. Encima, la serie no es de acá. El libro y la productora son chilenos. Si solamente ponían nombres de allá, no pasaba nada. Pero como pusieron el de mi viejo, interesó.

Crítico con la AFA, como Alberto Fernández 

“Humbertito” también aprovechó para hablar de la AFA unificada y de las primeras decisiones y fue muy crítico. “Lo dijo el presidente Alberto Fernández. Acá no se sabe qué va a pasar. Estuve con un DT del Federal A y está enloquecido. Va primero y no sabe si lo va a hacer jugar con el octavo. En la Primera Nacional no se sabe cómo se va a definir. En la Primera División algunos jugaron 23 partidos, otros 24. Se termina porque se termina. No hay descensos. Eso está muy desprolijo”, concluyó Grondona (h).

Humberto Grondona, y su hermano Julio, en llamas contra la serie “El Presidente”, que habla del rol de Don Julio en “el Fifagate”. (La Voz)
Humberto Grondona. En llamas contra la serie “El Presidente”, que habla del rol de Don Julio en “el Fifagate”. (Ramiro Pereyra / La Voz / Archivo)