Mariana –no es su nombre real- habló por primera vez luego del espantoso delito del que fue víctima: mientras cumplía funciones como policía en un polideportivo de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, fue violada por un grupo de compañeros en el baño del lugar donde se alojaban, en Los Polvorines. 
Oriunda de La Plata, esta joven agente de 21 años fue asignada por la emergencia sanitaria para prestar servicio en el partido de Malvinas Argentinas, junto a otros 89 compañeros. 
Según su denuncia, un sábado celebraron el cumpleaños de uno de ellos con un asado en el polideportivo, entre los alrededor de 20 que no regresaban a dormir a sus casas y pernoctaban en el lugar. Era la única mujer esa noche. 
Mariana denunció que fue hasta el baño con uno de sus colegas, en donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas hasta que aparecieron otros cuatro agentes, quienes la abusaron. En diálogo con Infobae, Mariana dijo: “No sé si ya estaban adentro del baño o si estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”. 
Por su denuncia están detenidos Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19), señalados como autores del abuso sexual, además de Juan Simón Juárez (25), sobre quien pesa la imputación de haber omitido ayudarla. 
“Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, asegura.
La denuncia
La joven dudó al principio en denunciar el grave episodio, pero una compañera que advirtió que algo le sucedía la animó a hacerlo.  “Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”, relata a ese medio.
Sobre la imputación a Juárez por “omisión de socorro”, ella dice que si él no hubiera salido del baño a pedir ayuda, tal vez la situación hubiera sido peor. “Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía”, dice.
Según reseña el portal, los cinco detenidos se negaron a declarar, y fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad bonaerense. La joven, en tanto, asegura que volverá a prestar servicios una vez que supere el proceso y tenga la autorización de su psicólogo. 
Mientras, asegura que esos compañeros que la rescataron del baño son quienes hoy la sostienen por teléfono. “Los sigo llamando, y me siguen haciendo reír, llorar. Más que con el tema de la cuarentena no puedo salir a distraerme, son con quienes venía compartiendo todo. Me salvaron la vida”, asegura. 

El polideportivo fue adaptado para los agentes que cumplen adicionales (Infobae).