Tras varios intentos fallidos, entre ellos, el tropiezo para que Codesur se hiciera cargo de los desarrollos de Inverco, asomó un nuevo jugador en el dificultoso camino de revivir el proyecto Love, en la zona de El Tropezón.
Ayer, Grupo Conoc e Inverco anunciaron que llegaron a un acuerdo, por medio del cual la desarrollista que nació en Colonia Tirolesa “se sumará al proyecto Love Córdoba aportando gestión financiera, fuerza comercial, know how y experiencia en desarrollo de obras”, según se indicó en un comunicado.
¿Qué implica el convenio? Conoc se hará cargo de las negociaciones con los clientes para intentar reencauzar el complejo, que en los papeles preveía cuatro torres con más de 800 departamentos, un edificio corporativo y un mall comercial.
La primera etapa será clave, ya que, en este período, Conoc prevé tomar contacto con los más de 300 propietarios y clientes de Inverco para ofrecerles destinar sus aportes a la compra de sus productos, es decir, viviendas de uno y dos dormitorios y lotes en las 11 diferentes urbanizaciones que la firma desarrolla en cinco localidades del Gran Córdoba.
Si esa fase se completa con éxito, luego se encarará la reactivación de las obras de Love, “con una redefinición de los plazos y de las etapas”, agregaron las empresas.
Para Sebastián Carranza, director de Inverco, Conoc ha demostrado “trayectoria de cumplimiento, solvencia y éxito empresarial necesario para reencauzar el desarrollo del proyecto y, por consiguiente, cumplir con nuestros clientes”.
Por su parte, el CEO de Grupo Conoc, Ezequiel Ocaña, dijo que apuntan a “iniciar el saneo del proyecto, para honrar el compromiso con quienes quieran seguir en Love”.