El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, se refirió en la noche de este miércoles a las posibilidades que se barajan respecto de cómo continuará el ciclo lectivo en Córdoba luego de este parate de más de seis semanas en la modalidad presencial en las aulas por parte de los estudiantes.
El funcionario provincial reiteró su deseo de que puedan retomar las actividades “con algo de normalidad” durante el segundo semestre. “Ojalá podamos hacerlo pero todo va a depender de cómo evolucione la epidemia”, dijo a Telenoche Doce.
“Si hay zonas donde no hay coronavirus, es viable el retorno de las clases. Es un pensamiento que guarda lógica”, manifestó Grahovac, y agregó que en dicho caso “habrá que cumplir con todas las medidas sanitarias que disponga el COE”.
El funcionario recalcó que hay aspectos que tendrán que analizar, como es el caso de asistencias completas o alternadas, los días y también los recreos bien organizados. Además auguró que las clases “sean normales en la segunda mitad del año”.
A pesar de las complicaciones, el ministro se mostró confiado para que los niños no pierdan el año de clases. “Tenemos resuelto cómo finalizar el año lectivo de 1º a 5º grado y de 1º a 5º año”, dijo Grahovac.
Sin embargo, todavía es incierto lo que ocurrirá con aquellos que se gradúan, tanto en primaria como en secundaria: “Con ellos tendremos que hacer algo distinto porque egresan y deben acreditar para pasar a un nuevo nivel. Estamos haciendo las previsiones”.