Roberto Sagra presetó este viernes un extenso descargo de 18 páginas ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, con motivo de la denuncia en su contra por agravios. El presidente de
San Martín (T)
había comparado a la
entidad con una “dictadura”
, que motivó el litigio por parte de Pablo Toviggino.

Entre las cosas que expresa Sagra, hace alusión a que desde que comenzó
su reclamo por el ascenso
, desde la AFA se inició una campaña para desprestigiarlo a él y al club, por intermedio de Toviggino.

En ese caso, nombra a Alicio Dagatti, titular de
Estudiantes de Río Cuarto
, quien lo llamó “miserable” en una entrevista. Tambien nombra a
Andrés Fassi
, quien en varias oportunidades critió a la AFA y no recibió respuesta o críticas de los otros presidentes.

Sagra transcribió un mensaje que Toviggino envió a los dirigentes, en razón de una publicación donde estos criticaban la decisión de la casa madre de suspender los descensos y dar por terminados los torneos. Allí transmitía el sentir de Claudi Tapia.

“Pido disculpas por mi vocabulario, pero es gravísimo que pasen estas cosas, aclarando que a ninguno de los que quieren sacar provecho, les conviene que el Presidente esté molesto, espero que entiendan y puedan darse cuenta que se les vuelve en contra, debido a que se mantienen negociaciones con Agremiados y otra vez, para beneficio de las instituciones que ustedes presiden”, escribió.

En otro punto del descargo, negó cualquuier tipo de acusación: “Efectuando un pormenorizado estudio y una profunda entelequia para analizar la denuncia formulada en mi contra y en contra de San Martín de Tucumán, desde ya NIEGO enfáticamente todos y cada una de las imputaciones, como así también NIEGO que la causa presente sea ajustada a Derecho en cuanto a su proceso dada a la denuncia extemporánea de marras. NIEGO entidad probatoria a las supuestas pruebas acompañadas en ella por cuanto son reproducciones parciales de supuestas declaraciones públicas que que me endilgan cuando son redactadas por el periodista que confecciona dichas notas”.

Sagra pide que se decrete extemporalidad de la denuncia de marras, que se declare inadmisible la misma, solicita que se exprese disposición del ART 246 del RTP, ya que cree que quedó demostrado que en el descargo responde a los agravios e injurias. El descargo será evaluado por el Tribunal de Disciplina que responderá con un fallo.

eawuzvlxgaczxu9_1592058255.jpg
1564061389-tapia-y-toviggino_1592058581.jpg
eawuzvlxgaczxu9_1592058255.jpg