Con la salida de Daniel Ricciardo del equipo para el 2021, Renault está en la obligación de buscar un reemplazo. Sin embargo, Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team, aseguró que no tiene ningún apuro por decidir el posible sustituto del australiano.
Pese a eso, el francés nombró a dos de sus jóvenes pilotos como candidatos y no citó a Fernando Alonso como posible contrato para liderar al equipo de origen francés. “Queremos ver cuál es el ritmo de Guanyu Zhou, y cuál es el ritmo de Christian Lundgaard”, ambos son pilotos de la F2 actualmente. “Podrían ser opciones fantásticas”, agregó.
Además, Abiteboul dijo: “Hablar de eso ahora es un poco audaz, pero ¿quién sabe? Con una temporada más de F2 para los dos, podría ser la decisión correcta y ese es el tipo de cosas que no se pueden decidir cuando todo se aceleró con Daniel”.
En cuando a Guanyu Xhou, está convencido de que logrará ser el primer piloto chino en la F1. “Sí, creo que nadie de mi país ha logrado resultados así. Hice sonar el himno nacional chino en la F3 europea antes y ahora ondear la bandera nacional china en F2. Realmente me siento orgulloso de ello, ya que muestra de lo que son capaces los chinos”.
Y añadió: “Creo que lo que realmente importa es que el resultado en cualquier deporte. Mientras tenga los resultados, la gente sabrá que los pilotos chinos podrían tener buenos resultados en las carreras de autos “.
El año pasado, Zhou, logró consiguió cinco podios y terminó 7mo. en el campeonato de F2. “Mi objetivo es terminar la temporada entre los tres primeros, quizá entre los cuatro primeros estarán bien, siempre que pueda obtener los puntos que necesito para la Superlicencia. Si surgiera alguna posibilidad, no quiero perderla”, sentenció.