Andrés Fassi, titular de
Talleres
, confirmó que desde
el fútbol uruguayo le pidieron el protocolo sanitario que presentó a la AFA para volver a entrenar
y mostró su “orgullo” por este hecho, al tiempo que esperanzó porque en argentina, la actividad se reanude.   

“Me da gusto lo del fútbol uruguayo porque supieron del protocolo que presentamos y nos lo pidieron. Nos consultaron por su estructura, por cómo lo armamos y los antecedentes. Nos da gusto. Ojalá que el fútbol argentino también pueda volver a entrenar en forma urgente. Al protocolo no lo hicimos para que el fútbol uruguayo empiece a entrenar y nosotros, no.  Pero nos da gusto que el fútbol uruguayo lo haya tomado. Me parece extraordinario y un orgullo para todos. Pero lo que queremos es que el fútbol  argentino empiece a entrenar lo antes posible. Ya están entrenando todos los países del mundo”, comentó el titular albiazul.

“Acá en una situación menor, seguimos sin poder hacerlo. Argentina, con un buen protocolo puede regresar a practicar. Son indicios de que estamos mucho más cerca”, señaló Fassi.

“Fue un gran acierto el del Gobierno en cuanto al manejo preventivo de la pandemia. Fue de los mejores del mundo. Hoy tiene que ser más agresivo en cuanto a la reactivación industrial. Que todas las industrias con protocolos y cuidados empiecen a generar. Dentro de ellas, el fútbol. Ojalá estemos en la recta final”, concluyó el directivo.

andres-fassi_1590541912.jpg
Uruguay es un medio que Fassi conoce bien. Su DT Medina es de ahí, más Arias y Olaza. De ese fútbol, le pidieron el protocolo para volver a entrenar. (La Voz)