En las últimas horas, y luego de que se cumplan cinco años de la primera marcha con la consigna #NiUnaMenos, la justicia volvió a quedar en el centro de la escena pública tras un fallo que causó indignación en distintos niveles.

El fiscal Fernando Rivarola utilizó el término de “desahogo sexual doloso” para calificar una violación en manada de seis acusados a una joven, que al momento del hecho era menor de edad.

Cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, en un hecho ocurrido en el año 2012.

La identidad del fiscal se hizo pública a partir del aberrante término utilizado para justificar el comportamiento de los acusados. Y las redes sociales se hicieron eco del tema de inmediato.

En las últimas horas, distintas mujeres relacionadas al espectáculo nacional expresaron su repudio en las redes sociales.

“Manada de violadores. Esa es la palabra. Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia. El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de “desahogo sexual”. Ellos son violadores. El fiscal es perverso”, escribió la actriz Jazmín Stuart en Twitter, compartiendo un posteo de su colega Dolores Fonzi.

“Esta mierda de persona y fiscal de llama Fernando Rivarola”, indicó la conductora Verónica Lozano.

Luciana Salazar, en tanto, escribió: “Juicio político ya para el fiscal Fernando Rivarola. La justicia necesita “desahogarse” de personajes lamentables como él.

“Desahogo sexual… manga de hijos de puta”, expresó escuetamente la cocinera Narda Lepes.

La actriz Thelma Fardín, quien se encuentra en litigio por una supuesta violación a cargo de su compañero de elenco Juan Darthés (cuando ella todavía era menor de edad), fue una de las famosas que se expresó más profundamente.

“Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas No creerle y le respondas ‘esperemos a ver que dice la justicia’ acordate que ‘La Justicia’ Dice estas barrabasadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”, escribió al comienzo de un hilo que se extendió por varios tuits.

“La denunciante vuelve a ser violada, violan sus derechos, es revictimizada y la viola una vez más el sistema; en manada, porque todo el aparato falla cuando se perpetúan en el poder estos energúmenos con la posibilidad de tomar decisiones”, agregó Fardín.

“Cuando esos pibes caminan libres nos mandan un mensaje claro, pueden hacer lo que quieran con nosotras, total, el sistema está repleto de cómplices. Este no es un fallo aislado, te gustaría creer que sí, yo sé, pero enterate: el 97% de las denuncias de abuso sexual quedan sin condena. Eso no es porque las denuncias sean falsas, es porque garantizan la impunidad”, precisó antes de publicar una foto del fiscal y de los acusados en el caso en cuestión.

El fiscal que utilizó el aberrante término. Foto: Twitter