Este miércoles a última hora se conoció una resolución de la Justicia Provincial que dispone la apertura de 10 sedes judiciales del interior a partir de mañana.

A través de la resolución 103/2020, el administrador del Poder Judicial Ricardo Juan Rosenberg dispuso en la noche de este miércoles “la reanudación de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en las sedes judiciales sitas en Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María, desde el viernes 15 de mayo de 2020”.

De este modo, estos 10 Tribunales se sumarán a los cuatro del interior provincial de “zona blanca” que arrancaron con la modalidad presencial el lunes pasado: Cruz del Eje, Villa Dolores, Laboulaye y La Carlota. A su vez, en esta categoría se sumará este jueves Deán Funes y el lunes Cura Brochero que está terminando de adecuar sus instalaciones.

Por otra parte, quedan por definir, acaso para el lunes u otro día de la semana próxima, la apertura de las otras tres sedes del interior provincial. Bell Ville, Río Tercero y Río Cuarto, esta última con algunas dificultades por solucionar por tener muchos juzgados.

En Capital

Por otra parte, se prevé para las próximas horas el comienzo de elaboración del protocolo de actuación y recomendaciones para la apertura de Capital y el resto de los Tribunales de la Primera Circunscripción Judicial (Alta Gracia, Río Segundo, Jesús María y Carlos Paz). No obstante, si bien el protocolo debe trabajarse y elaborarse, la fecha de inicio de actividades presenciales siempre estará supeditado a lo que indique el COE.

Salieron los kits

En la jornada de este miércoles, desde Capital partieron a las sedes del interior próximas a abrirse este viernes, partieron los camiones con los kits de suministro de bioseguridad.

Máscaras, acohol en gel, productos de sanitización, pistolas para tomar temperatura, bidones de jabón en gel, alfombras para colocar lavandina, sprays de alcohol y bandas reflectantes para marcar posición y distancia en los pisos.

La actividad judicial lentamente se va normalizando en el interior provincial.