La Casa Blanca de Estados Unidos anunció este domingo que prohibirá la entrada de extranjeros que provengan desde Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en América del Sur.

La portavoz de la casa de gobierno norteamericana, Kayleigh McEnany, explicó que las nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre ambos países.

Más temprano, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, aseguró al programa Face the Nation de la CBS que este domingo tal vez tomarían “una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China. Esperamos que sea temporal”.

El funcionario expresó que debido a la situación del país sudamericano, el gobierno daría “todo los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense”. 

Estados Unidos restringió los viajes desde China y Europa a medida que el coronavirus avanzaba en esos lugares.

Jair Bolsonaro y Donald Trump manifestaron su amistad política varias veces y la relación con Estados Unidos es uno de los logros que exhiben desde Brasilia.

Hasta el momento, Brasil tiene 352.744 casos confirmados y 22.291 fallecimientos por causas relacionadas con el coronavirus.

Juntos. Trump y Bolsonaro tiempo atrás. (AP)