La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) realiza una campaña solidaria para paliar las consecuencias que tiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía de las trabajadoras sexuales que se ven imposibilitadas de ejercer. 

“Desde nuestra organización de mujeres de base y con el apoyo de otros sectores que nos acompañan estamos realizando campañas para recolectar alimentos, artículos de limpieza y medicamentos los cuales venimos entregando, además de acompañar casos de violencia extrema”, precisaron las trabajadoras sexuales. 

“La situación es muy crítica, más con las fuerzas de seguridad como garantes de la salud pública llevando las compañeras presas, los riesgos son muchos y la vulnerabilidad del sector es alarmante, necesitamos ser escuchadas”, apuntaron en un comunicado. 

Las colectas se receptan en la sede de Ammar, en Maipú 630, de lunes a viernes de 13 a 16. O bien en una cuenta bancaria del Credicoop, CBU 1910429455042900521764. 

En Alemania, califican la situación de “catastrófica”

La prohibición de trabajar que rige actualmente para las prostitutas en Alemania por la pandemia de coronavirus tiene “consecuencias catastróficas” para las trabajadoras sexuales, comunicó este jueves una representante sindical del sector.

“A las mujeres que trabajan en la calle les afecta más”, dijo a DPA Nicole Schulze, de la junta directiva de la Asociación Profesional de Servicios Eróticos y Sexuales.

Según Schulze, muchas de ellas no pueden acceder a las ayudas dispuestas porque ni siquiera están registradas. Añadió que muchas tampoco pueden solicitar el subsidio de desempleo porque no cumplen con las condiciones.

Schulze, responsable dentro de la asociación de las prostitutas que trabajan en la calle, recibe cada día numerosos llamados de mujeres que no tienen para comprar alimentos. Muchas veces se trata de inmigrantes, que no pueden regresar a sus países de origen por estar cerradas las fronteras.

Las trabajadoras sexuales de Ammar reciben donaciones (Archivo / La Voz).