Paolo Dal Pino, presidente de la Liga de la Serie A italiana, defendió este domingo la decisión de aplazar el Juventus-Inter y subrayó que disputarlo a puertas cerradas, como estaba inicialmente previsto por razones de seguridad a causa de la alerta por el coronavirus, habría dado “una pésima imagen” al fútbol del país.
La difusión del coronavirus ya provocó 29 muertes y más de 1.000 contagiados en Italia. Es por esa razón que la Liga de la Serie A decidió aplazar para el próximo 13 de mayo cinco partidos de la jornada 26, después de que ya hiciera lo mismo con otros cuatro encuentros de la anterior jornada.
Inicialmente, los cinco partidos previstos este fin de semana en zonas consideradas de alto riesgo por el virus, Juventus Turín-Inter de Milán, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, debían disputarse a puerta cerrada, pero la Serie A cambió de planes a escasas horas del comienzo de la jornada.
Una decisión que provocó la furia del consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, quien arremetió contra la Liga de la Serie A al considerar que el torneo ha sido “alterado” y ha perdido regularidad.
“El viernes propusimos al Inter aplazar el partido contra el Inter al lunes, para poder jugarlo a puerta abierta. El Inter se negó de forma categórica. Que Marotta admita su responsabilidad y no hable de campeonato irregular”, afirmó Dal Pino.
“Marotta defiende las necesidades del Inter, yo defiendo el interés de toda la Serie A y lamentablemente a menudo hay conflictos. Tengo que promover la liga italiana y su imagen en el mundo. Transmitir partidos con estadios vacíos habría sido pésimo para Italia”, agregó.
El presidente de la Liga Serie A pidió a los varios clubes vivir este momento de emergencia con madurez y “sin convertirlo en una tragedia” y manifestó su disponibilidad para cambiar las fechas para la celebración de esos encuentros, cuando sea compatible con la disponibilidad de los equipos.