Si bien desde
Talleres
se informó que no iba a haber expresiones oficiales sobre la clasificación del primer equipo a la Copa Sudamericana, se viralizó un video en el que Andrés Fassi, el titular albiazul , aparece dando su impresión al respecto.
“Y bueno, también estamos festejando que estamos en la Sudamericana, eh. A pesar de que nos hubiese gustado ir a la Libertadores y no nos dejaron terminar estos 10 partidos, pero estamos de nuevo en copas internacionales”, fueron las palabras de la máxima autoridad albiazul que fue subido a facebook y que luego se replicó en distintas redes sociales como Twitter.
La manifestación del presidente albiazul concuerda con su pensamiento. En lo deportivo, Talleres pretendía ganar o dar lucha por la Copa Superliga. El título o la clasificación a Libertadores o ambas cosas estaban a un puñado de fechas. Económicamente, la diferencia entre clasificar a una Copa y a otro es notoria. Por jugar la Libertadores, en fase de grupo, cada equipo cobra 1,5 millón de dólares, mientras que por la Sudamericana, se entregan 300 mil.
El “no nos dejaron terminar estos 10 partidos, pero estamos de nuevo en copas internacionales” es la expresión por el cierre abrupto de la temporada y que el club mediante sendas cartas a AFA y a Superliga calificó como una “imposición”.
La historia va a contar que de las primeras seis temporadas en @CATalleresdecba (cuatro en primera división), en solo una este hombre no cumplió con el objetivo deportivo. Ahora imagino a los tira bombas, deben estar revolcándose de lo lindo!!. pic.twitter.com/fW1SVpKR2e
— Gabi Incardona (@GabiIncardona17) April 29, 2020