Los certámenes Preolímpicos de handball femenino, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio y donde participará el seleccionado argentino, se jugarán en marzo venidero, según reportó la Federación Internacional de la disciplina (IHF).
El organismo rector del deporte comunicó que el evento programado originalmente en Lliria (España) para marzo pasado y luego pospuesto para junio, se disputará finalmente entre los días 19 y 21 de marzo de 2021.
El representativo albiceleste, conocido bajo el apelativo de La Garra, dirimirá su chance para ingresar a la cita olímpica en la capital japonesa, junto al seleccionado local y a sus pares de Suecia y Senegal.
Los otros certámenes clasificatorios, que también repartirán dos cupos cada uno, se disputarán en Hungría y Montenegro, también en la fecha prefijada.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, programados originalmente entre julio y agosto, se celebrarían entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021, siempre y cuando lo permita la pandemia mundial del coronavirus.