Lewis Hamilton sigue demostrando un gran potencial para esta temporada de la Fórmula 1. El británico buscará su séptimo título en la categoría y sabe que tiene una gran máquina para lograrlo.
Sin embargo, algo en su Mercedes generó polémica en el paddock de la Fórmula 1 por un extraño movimiento en su volante captado desde una cámara a bordo.
No es que el volante sólo gira para un lado y para el otro, sino que también se desplaza de manera longitudinal. Pareciera ser una de las últimas innovaciones del equipo Mercedes en el flamante W11. No sólo provocó curiosidad a propios y extraños, sino que también ya desató la polémica en el paddock de la Fórmula 1 respecto de sus rivales.
En plena recta, Hamilton acelera su Mercedes y acerca el volante a su pecho. Cuando se aproxima a la curva y comienza la etapa del frenaje, el piloto británico aleja el comando.
Aún no está clara su función puerta afuera del equipo Mercedes. Algunos indican que actúa como activación del conducto S, otros mencionan las modificaciones en la suspensión o incluso, un cambio en las convergencias (camber) de caída de las ruedas delanteras.
Mientras algunos sostienen que es un variador de altura, otros se animan a decir que modifica la comba de las ruedas. Más allá de ello, el resto de los equipos, además de descubrir la función del dispositivo, podría reclamar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por si se desarrolló algo que no está contemplado por el reglamento.
#F1 ¿Hacia donde se dirige el volante de Hamilton? Derecha, izquierda… ¿adelante y atrás? pic.twitter.com/T16r3H8Cnc
— Carburando (@CarburandoTV) February 20, 2020