El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de los clubes suizos de categorías inferiores Yverdon Sport y Rapperswil-Jona 1928 en contra de la decisión de cancelar la liga adoptada por la Asociación Suiza de Fútbol (SFA), el 30 de abril de 2020.
El panel encargado del caso falló en contra de la reclamación de ambos, tras celebrar ayer una audiencia con las partes, al considerar que la cancelación del ascenso, sin ascensos ni descensos, no fue una decisión adoptada de forma arbitraria, dada la situación en aquella fecha, dentro de las medidas de contra la pandemia de la COVID-19.
El Yverdon Sport y el Rapperswil-Jona compiten en la “Promotion League”. El primero reclamó al TAS su promoción a la “Challenge League” (Segunda) y la reanudación del campeonato y el segundo solicitó también la vuelta de la competición a partir del 8 de junio.
El pasado 29 de mayo, la Asamblea General Extraordinaria de la Liga suiza decidió que se reanude la Primera División el próximo 19 de junio y que se termine la campaña 2019-20.
Esto podría sentar un precedente por el caso de
San Martín de Tucumán
, quien reclamó al TAS para lograr el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol. AFA dio por terminados los campeonatos, canceló los descensos y decretó que los ascensos se definirán en el campo de juego.
Ante esto, desde el Ciruja se sintieron perjudicados y por ellos comenzaron un reclamo que llegó hasta el TAS. “Jugamos todos o no juega nadie”, fue la bandera que encaró el equipo que venía puntero de la zona B de la Primera Nacional.