Desde Ohio, donde está Columbus Crew, club en el que juega Lucas Zelarayán, el ex volante de Belgrano habló de cómo está llevando adelante la cuarentena y como se encuentra adaptándose a la liga de los Estados Unidos.
“El Chino”, en diálogo con “A lo Belgrano” de Radio Impacto, aseguró que “el año pasado se me cruzó por la cabeza volverme, pero me habló mi representante y era realmente imposible, porque en el medio están los clubes”, dijo el jugador que aseguró que sigue de cerca la campaña del Pirata y está siempre interiorizado de lo que sucede con el Celeste.
No descartó volver en algún momento y vestirse con la de la “B”. “Conocí el Gigante como quedó con la tribuna nueva y me dieron ganas de jugar (se sonríe)” y agrega que “cuando me fui estábamos bien y era impensable un descenso. Después las cosas se dieron de otra manera y pasó. La verdad es que fue muy duro, lo vivo a la distancia como un hincha más. Es algo que pasó y siento que hoy tiene con qué pelear el ascenso y espero se consiga”.
Cuando contó el presente que se está viviendo con los cuidados por el coronavirus, sostuvo: “La verdad es que la llevo como se puede. Es cierto que la familia está lejos, pero ya estábamos acostumbrados con mi señora. Ahora me comunico con video llamadas, que son mucho más seguidas que antes en estos tiempos. Y salgo de vez en cuando, para hacer alguna compra, nada más. Y después hacer jugar al nene, que es chiquito y no entiende mucho todo esto, pero que necesita atención”.
“Hay un poco de preocupación, no tanto como en Argentina. Aquí se está en cuarentena, pero se ve gente dando vueltas. Ninguno de los jugadores salimos y hay preocupación porque EEUU es de los países con más contagiados. Además, no sabemos hasta cuándo va durar esto. Yo estoy en un departamento, justo me agarró llegando y me mude a uno que me dio el club y se hace un poco más difícil. Pero la vamos sobrellevando y cuidándonos”, siguió el jugador.
Su otra pasión es la música y Lucas Zelarayan cuenta que “ahora no tengo teclado. Porque dejé algunas cosas en México. Conseguí una guitarra”, pero luego agrega que “me están por conseguir uno (teclado), porque se extraña”. La música de Córdoba es llevada en el alma por el ex Belgrano “y la mayoría de los temas que toco son de cuarteto, pero también hago un poco de todo. Con la guitarra le doy más al rock. Es un cable a tierra que tengo y me divierte mucho. Claramente es más fácil con la pelota que en la música (se ríe). No sabés lo nervioso que me pongo si tengo que tocar en público, más que cuando entro a jugar”.
Sobre su llegada a la ciudad donde jugará sostuvo que “como experiencia fue muy lindo, porque caía nieve y tanto mi familia como yo no conocíamos la nieve. Después con el idioma me las voy arreglando, estoy estudiando y mi señora habla inglés, así que me da una mano. De a poco voy entendiendo, los primeros días fueron complicados, je”.
“Esta es una liga muy física y le dan mucha bola a eso. En lo personal tuve que mejorar en ese aspecto. Porque en el fútbol sudamericano o en el latino, no es tan especifico el trabajo en ese sentido. Pensé que era distinta, pero todos los equipos intentan salir jugando, hay buenas intenciones. Tiene muchos técnicos preparados y la verdad es que me siento muy cómodo y me parece que es una liga que va ser muy importante y va en crecimiento”, sentenció.