Instituto tenía todo para ganarlo y perdió ante Villa Dálmine en el Monumental de Alta Córdoba. Del 1-0 de Apaolazo al doloroso 1-2 del final… todo dolió. Y una manera de entender por qué pasó lo que pasó, es necesario analizar el 1×1 del equipo.
Salort (4). Había tapado un par de pelotas que empezaban a devolverle la confianza. Pero el gol del empate, por un error de cálculo, lo complica. El ojo del hincha lo apuntará por la derrota.
Flores (4). Mejor en lo ofensivo que en la marca de su sector y eso dice mucho: lo suyo es defender. Por su zona le hicieron daño a la Gloria.
Agüero (6). Arrancó con algunas dudas y luego fue encontrando nuevamente el muy buen nivel que tuvo en la primera rueda. Correcto.
Erpen (7). Fue el mejor de la Gloria. Se tiró a trabar una pelota con la cabeza, a sus 36 años, demostrando su compromiso. En el segundo tiempo, cortó contragolpes peligrosos. Está muy bien.
Endrizzi (6). “El Chavo” hizo un partido regular y pasó bien al ataque, aunque no logró resolver esas jugadas con acierto. Se fue lesionado (sería una esguince de tobillo).
Sills (7). Es el alma del equipo manejando los hilos desde la mitad de cancha. Hizo un muy buen partido haciendo relevos y complementando a todos.
Antonio (6). Partido correcto de “Nacho”, que tuvo muchos aciertos con la pelota en sus pies. El equipo necesita que pise más el área.
Silva (6). Otro que hizo un buen partido, con lo que demostró que se ganó la titularidad. Cuando se asocia con Arce, suceden los mejores pasajes de la Gloria. A veces se enoja demasiado y eso le juega en contra.
Arce (7). “Rompió” un partido parejo con el pase a Bajamich que inició el 1 a 0. Es el jugador distinto que tiene Zabala. Comprometido con la causa, las pide a todas y también ayuda en la recuperación. No se entendió su salida del campo.
Bajamich (5). No fue la mejor tarde de Mateo. Errático en los metros finales.
Apaolaza (7). Su mejor partido en Instituto. Gol y participación en ofensiva. Además, las luchó a todas. Muy bien.
Estigarribia. Entró por Apaolaza, pero no logró desequilibrar en esos minutos. Buscó e intentó.
Carrizo y Braida. Ingresaron pocos minutos, en el cierre del partido.
Las tablas
Resultados
Posiciones