Julio De Vido, recientemente liberado, aunque procesado en varias causas de presuntas corrupción, aseguró no cometió ningún delito de corrupción y negó tener una fortuna.
“Lo único que tenga es un autito que ganó en un concurso de palomas”, afirmó el exministro de Planificación Federal kirchnerista. El exfuncionario K dijo que comenzó a militar nuevamente en política y marcó diferencias con la gestión del presidente Alberto Fernández.
“Estoy haciendo política, pero no me siento oficialista”, remarcó en una entrevista en el programa Alassia es Noticia que conduce el periodista Daniel Alassia en Radio Continental Córdoba, sin profundizar sus diferencias con el Gobierno nacional.
Ante la consulta sobre si se consideró un preso político, De Vido aseguró: “Es una discusión agotada. El propio Presidente (Alberto Fernández) habla de detenciones arbitrarias. Pero no me interesa profundizar esa cuestión. Está claro que hubo abusos en las detenciones y a eso ya nadie lo discute”.
La parte más jugosa de la entrevista fue cuando lo consultaron al exfuncionario K por su patrimonio. Su respuesta fue sorprendente.
“No tengo nada. Tengo una autito que debe valer 200 mil pesos. Lo gané en un concurso de palomas, porque soy colombófilo (aficionados a la cría de palomas), con otro colombófilo de Tanti. Además, de ese autito, que no debe valer más de 200 mil pesos, tengo junto a mi esposa una chacra, luego de más de 40 años de trabajo. Hace 10 años que me iniciaron una causa por enriquecimiento ilícito y ni siquiera fui indagado”.
En otra expresión que llamó la atención, De Vido acusó a José López, su secretario de Obras Públicas durante 12 años, de ser “macrista”. “José López es un delincuente asumido. Siempre dije que integró el equipo de Macri”.
Ante la repregunta de que había sido su funcionario más cercano, el exministro fue contundente. “Yo no lo nombré. Fue una decisión de los presidentes en su momento”, en referencia a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En sus definiciones políticas respecto a Córdoba, De Vido también dejó tela para cortar. Negó que durante su gestión como administrador de gran parte de la obra pública nacional, se haya discriminado a Córdoba.
“En mi caso no hubo discriminación. Si algo no pude hacer, es porque no supe, pero no porque haya discriminado a Córdoba. Tengo cuatro nietos que son cordobeses, por lo tanto, no tengo nada contra esa provincia”, aclaró.
En cuanto a la relación política con esta provincia, De Vido remarcó sus vínculos y también diferencias con algunos dirigentes peronistas de esta provincia. “Tengo la mejor opinión del fallecido exgobernador De la Sota. En lo personal, nunca estuve en contra del cordobesismo, que me pareció una postura inteligente. Es el PJ nacional el que debe reconciliarse con los cordobeses, no al revés. Con (Juan) Schiaretti también tuve una buena relación, pero tenía más afinidad con De la Sota”.
El exfuncionario también enumeró sus enemigos políticos de Córdoba. “A (Carlos) Caserio no le tengo el mismo respeto que a De la Sota y Schiaretti. Así nos fue en Córdoba con Caserio como interlocutor en las últimas elecciones presidenciales. También lo digo por (Carlos) Zannini, en las elecciones de 2015. No ganó ni en su pueblo (Villa Nueva). El PJ debe cambiar los interlocutores con Córdoba”, cuestionó el polémico exfuncionario.
What do you want to do ?
New mailCopy
What do you want to do ?
New mailCopy