Anoche, Dave ganó el Brit Award al mejor disco del año gracias a Psychodrama, el álbum que publicó en 2019.
La pegada del rapero se potenció porque consiguió este preciado logro, el máximo que otorga la industria discográfica británica, en su cuadragésima edición.
En nuestro mercado, en tanto, la victoria de Dave viene de perillas, por cuanto el artista oriundo de Brixton (sur de Londres) es el tercero en concordia en Nothing On You, el tema de Ed Sheeran que representó el espaldarazo de Paulo Londra en el mercado anglo.
Dave recogió el premio de manos de Billie Eilish y fue uno de los grandes ganadores de la noche junto a Lewis Capaldi, que fue reconocido en las categorías mejor artista masculino y mejor canción del año.
“Quiero agradecérselo a Dios, a mi madre, a mi familia, a todo mi equipo. Hay muchas leyendas en este edificio (…) Harry Styles, Stormzy, Hans Zimmer. Madre mía, es uno de los mayores honores de mi carrera. Esto va para la gente del sur de Londres. Cualquier cosa que os propongáis, podéis conseguirla”, dijo un emocionado Dave al aceptar el galardón.
Psychodrama se impuso a Fine Line, de Harry Styles, Divinely Uninspired to a Hellish Extent, de Capaldi, Kiwanuka, de Michael Kiwanuka, y Heavy is the Head, de Stormzy.