El acordeonista Daniel Franco es historia viva del cuarteto cordobés. Fue miembro fundador del Cuarteto Berna y de La Sonora Dany, y compinche creativo de Carlos “Mona” Jiménez desde hace 50 años.
Pero ese vínculo de décadas puede terminarse en estos días, dado que “el mandamás”, tal como se lo conoce a Jiménez en nuestra música regional, ha decidido prescindir del personal por varias razones. Entre ellas, la crisis generalizada que ha provocado la pandermia del coronavirus y la posibilidad de un retiro inminente.
“Yo empecé con Carlos hace 53 años, así que estoy preocupado, desde luego que sí, y me gustaría terminar de otra forma la trayectoria en conjunto. Me gustaría que se pueda volver rápido de todo esto, pero tengo la sensación de que va para largo. Y viste cómo es en el rubro nuestro… De todos modos, hay que escuchar qué propone la empresa, vamos a ver”, dijo el músico en contacto con VOS.
“Hay que aguantar esta pandemia, esta porquería. Ya llevamos casi dos meses sin actividad. El último baile lo hicimos el domingo 8 de marzo y ya el viernes 12 no pudimos tocar. Me imaginó cómo debe estar el loco (por La Mona). No sé si se le acelerarán los términos de su carrera, pero creo que Jiménez tiene un poquito más de cuerda”.
Por último, Franco cree que el cantante todavía tiene “unas pilas bárbaras”, y la banca incondicional de su público. “Es muy especial su energía. Toda la vida ha hecho esto, y si no lo hace más, se muere de pena”, cierra.