El argentino Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se unió a la histórica banda mexicana Los Ángeles Azules para compartir una nueva versión del clásico La cumbia del infinito, originalmente publicado en 1994.
“Esa canción es de mi hermano Jorge Mejía. Le pregunté por qué del infinito y me dijo que ‘cuando le doy las notas en el piano siento como que no termino’. Es muy bonita y muy guapachosa para que la bailen”, comentó Pepe Mejía, de Los Ángeles Azules, a EFE.
El músico resaltó: “Esta canción es rítmica, la pueden bailar, ponerla en la boda, en los 15 años y a la gente le gusta sus sonidos. No sé qué tienen Los Ángeles Azules que enganchamos a la gente con el ritmo”.
“La cumbia del infinito es el cuarto sencillo del álbum De Buenos Aires para el Mundo, que comprende éxitos de Los Ángeles Azules junto a colaboraciones especiales de destacados artistas argentinos, chilenos y mexicanos, tales como Vicentico, Abel Pintos, Lali Esposito, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Morelo, Ángela Leiva, y Américo”, comenta el texto que se encuentra en la publicación del video.
“Estas versiones, a manera de duetos, fusionan el distintivo sonido de la cumbia de Iztapalapa con la cumbia argentina, repasando estilos que van desde el pop y el rock hasta el folklore argentino, integrando instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, lo que brindó un color propio a este concepto. Es una puesta en escena que nos ayuda a entender la cumbia desde una sensibilidad rioplatense”, añade el comunicado.
Al igual que el resto de las canciones incluidas en De Buenos Aires para el mundo, La cumbia del infinito se grabó en vivo en la porteña sala Unione e Benevolenza, edificio construido en 1858.
Relacionada. “Y la Hice Llorar”, la cumbia de Abel Pintos junto a Los Ángeles Azules.