“….Y bueno, también estamos festejando que estamos en la Sudamericana, eh. A pesar de que nos hubiese gustado ir a la Libertadores y no nos dejaron terminar estos 10 partidos, pero estamos de nuevo en copas internacionales”.

Como dijo Andrés Fassi, en ese video que se hizo viral,
Talleres
ha vuelto a
la escena internacional
. Sin embargo, el objetivo deportivo, como ya dijeron el DT Alexander Medina, Franco Fragapane, Guido Herrera y compañía, el objetivo que se había planteado era ganar la Copa Superliga e ingresar a fase de grupos de la Copa Libertadores. 

“El nos hubiese gustado ir a la Libertadores….” del presidente albiazul no tiene que ver solamente con el anhelo de jugar el torneo más antiguo del mundo sino también por los premios que entrega
la Conmebol
. Por clasificar a la Sudamericana, el club de barrio Jardín, percibirá 300 mil dólares o su equivalente en pesos de 19.125.000. Si lograba llegar a fase de grupos de Libertadores, le tocaban US$ 3 millones (un millón por partido de local) o $ 191.250.000. El ca

En el primer caso, Talleres llegaría a cubrir un 40 por ciento del prespuesto mensual estimado en 50 millones de pesos. En el segundo caso, el club albiazul le alcanzaban para cubrir casi cuatro presupuestos.

 

   

Talleres participó de la Copa Libertadores en la edición 2019 en fase dos y tres. Ahora irá a la Sudamericana 2021. (La Voz / Archivo)