La vicepresidenta Cristina Fernández se refirió este sábado a la expresión que tuvo en su rostro el pasado 10 de diciembre, al darle la mano al expresidente Mauricio Macri durante el traspaso de mando, y aseguró que fue algo que le “salió”.
Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro de La Habana, Cuba, la expresidenta se refirió a la grieta en el país y habló específicamente del episodio cuya foto se viralizó en las redes sociales y se volvió protagonista de distintos memes.
“En la asunción de Alberto (Fernández) y mía, una carita que yo hice… que no la hice realmente. Quiero contar la historia verdadera. En realidad, cuando (Macri) me extendió la mano, no es que la puse a la cara, me salió”, comenzó explicando la vicepresidenta.
Y, siguió. “Cuando él me extendió la mano, quiero contarles que por un instante pensé en no dársela. La verdad que no se la quería dar. Porque no soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y contra mi familia me parecía casi un gesto de hipocresía. No me gusta fingir”, dijo.
“Cuando extiendo la mano, pensé en el escándalo que iba a generar y en todo lo que se iba a escribir al respecto. Entonces, agarré y le di la mano. Mientas pensaba todo eso, la cara se me iba transformando, entonces, ese es el resultado de la cara”, terminó la vicepresidenta.