La derrota de Instituto ayer ante Chacarita Juniors en Buenos Aires dejó a la Gloria a dos puntos del descenso. Y además, produjo la renuncia del entrenador César Zabala.
De inmediato los directivos comenzaron a trabajar para buscarle sucesor y ya hay dos nombres que picaron en punta: uno de ellos es Fernando Quiroz, quien ya dirigió en dos ocasiones al albirrojo.
“Teté” llegó en 2005 y logró salvar a Instituto del descenso tras una gran campaña en la que luego venció a Huracán en la Promoción.
Un día pegó un portazo para irse a Racing de Avellaneda y luego volvió pero sus números ya no fueron tan buenos y debió marchar.
En esa segunda etapa dirigió 16 partidos: ganó cinco, empató cuatro y perdió siete (una efectividad del 39,58%).
El otro DT que suena con fuerza es Walter Coyette, que ascendió a Primera con Chacarita Juniors y está sin trabajo.
El ex volante de Lanús supo ser asistente de campo de Diego Cocca, a quien acompañó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Santos Laguna de México y Huracán.
En 2015 arrancó su carrera como DT y se hizo cargo por un período corto en la selección sub 15.
Luego pasó por “Chaca” (único club en el que estuvo un buen tiempo) y también estuvo en San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Unión La Calera de Chile.
Como futbolista Coyette también jugó en Platense, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Huracán, Quilmes y Chacarita Juniors, equipo donde se retiraría.
Fuera de las fronteras militó en el Leganés de España, en Atlas de México y en Deportivo Quito de Ecuador.
A puertas cerradas
El plantel de Instituto entrenará esta tarde en La Agustina a puertas cerradas. Pablo Alvarez como DT, Martín Vasini de ayudante de campo y Gaston Olmos como preparador físico, se harán cargo del plantel albirrojo hasta que se confirme el nuevo cuerpo técnico.
Se espera la presencia de César Zabala, quien irá a despedirse de los jugadores.