Lo peor ya ha pasado. El Ministerio de Sanidad de España añadió sólo un nuevo fallecido con Covid-19 en 24 horas, elevando la cifra total a 28.324. Así, han muerto sólo 21 personas en los últimos siete días.

Las defunciones en la última semana se localizan así: uno en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, seis en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, ocho en Madrid y uno en País Vasco.

Además, se han notificado 125 nuevos positivos, lo que supone un descenso frente a los 141 de ayer. El número de contagiados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 246.504.

De los 125 nuevos diagnósticos, tres se han producido en Andalucía, 33 en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 24 en Cataluña, tres en Comunida Valenciana, cuatro en Extremadura, 17 en Madrid, tres en Melilla, cuatro en Murcia, 21 en Navarra y cinco en País Vasco.

En la última semana, se han registrado 150 hospitalizaciones (124.880 en total): ocho en Andalucía, ocho en Aragón, uno en Baleares, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, veinte en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 50 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra, diez en País Vasco y uno en La Rioja.

Y también diez ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para una cifra conjunta de 11.638: uno en Canarias, uno en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y cuatro en Madrid.

Italia

Italia registró 23 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 34.657 víctimas mortales, aunque se trata del menor aumento desde el principio de marzo, informó hoy la Protección Civil.

El aumento de los fallecidos está en la línea de los 24 del domingo y no se registran cifras tan bajas desde el comienzo de la crisis, en concreto, el 2 de marzo, desde cuando empezaron a crecer enormemente los datos de infecciones y muertes en el país.

Por otro lado, Italia ha confirmado 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de esta emergencia, pero se han realizado pocas pruebas diagnósticas, unas 29.000 desde ayer, muchas menos de las que se suelen hacer cotidianamente.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la crisis y que acumula 143 casos positivos de estos últimos confirmados.

El número total de personas contagiadas asciende a 238.720 desde que se detectara la primera, el 21 de febrero.

spain1_1592843527.jpg