Con el aval de 39 entidades empresarias e instituciones locales, el 31 de marzo se pone en marcha una campaña de captación de donaciones entre empresarios y comerciantes de Córdoba bajo el nombre “Aca estamos: empresas unidas contra el Covid-19”.
“El empresariado de Córdoba se ha unido frente a la situación de vulnerabilidad que ha producido el impacto del coronavirus y ha decidido ponerse en acción para recolectar fondos que ayuden a la compra de alimentos y también de insumos médicos esenciales destinados a hospitales públicos.”, indicaron las entidades mediante un comunicado.
Los alimentos serán canalizados a través de Cáritas y del Banco de Alimentos, mientras que los insumos médicos serán donados a través del Gobierno provincial.
Se ha establecido una cuenta única en el Banco Macro, del Banco de Alimentos, que será auditada por PWC.
“Hay empresas que ya han comprometido una donación de un millón de pesos, otras la mitad, otras 100 mil y hay pymes y comercios que donarán lo que puedan en esta coyuntura, depende del tamaño de la empresa o comercio y de su situación”, indicó Sergio Finzi, vocero de esta iniciativa, quien además remarcó que la idea es sumar para prevenir y contener.
“Los empresarios queremos ser parte de un cambio de conciencia y de actitud que -seguramente- generará esta vivencia colectiva única en toda nuestra sociedad”, remarcaron desde la organización.
Y agregaron: “Nos parece que debemos articular estas iniciativas con aquellas instituciones reconocidas y que poseen un profundo conocimiento de la realidad social de Córdoba”.