El Ministerio de Salud brasileño informó que el país alcanzó este sábado los 347.398 positivos y las 22.013 muertes por causas relacionadas con el coronavirus, después de que el viernes se situara como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.
Por otro lado, las autoridades señalaron que un total de 142.508 personas se recuperaron de la enfermedad, lo que supone un 41% del total de casos en el país.
El número de contagios continúa aumentando en Brasil, que cuenta con una población de 210 millones de habitantes. En las últimas horas registró 16.508 nuevos casos y 965 muertes.
El estado San Pablo, epicentro de la pandemia, espera que la misma “probablemente” dure hasta octubre, informaron este sábado fuentes oficiales. La región suma 80.558 casos confirmados y 6.045 fallecimientos.
“Si tuviéramos un índice de aislamiento superior a 70%, la epidemia estaría bajo control; al ritmo actual no estamos llegando a 55%, como muestran las proyecciones, y la epidemia se va a prolongar”, dijo coordinador del Centro de Contingencia de Covid-19 en San Pablo, Divas Covas, según el diario Folha de Sao Paulo.
“Estamos en una impasse; las medidas de aislamiento social, que fueron mayores entre fines de marzo y comienzos de abril, hoy están muy por debajo de lo que sería necesario para frenar la velocidad del avance del virus”, agregó el funcionario.