El el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa se refirió este miércoles a la ampliación de la tipificación de caso sospechoso que, desde el martes, incluye a los síntomas ya conocidos, la pertenencia a barrios populares, comunidades originarias o la participación en instituciones cerradas como penitenciarías o geriátricos.

En ese sentido, la presencia de uno de los síntomas como son la fiebre de 37.5°, el dolor de garganta, la dificultad respiratoria y la perdida de gusto u olfato, combinada con la pertenencia a uno de esos grupos bastará para ser considerado “caso sospechoso”.

Costa además definió que se entiende por barrio popular, siendo todo aquel en el que más del 50% de sus habitantes no poseen título de propiedad y tienen dificultad para el acceso a dos o más servicios.

También serán considerados de la misma manera aquellos que tengan algún síntoma y formen parte del personal de salud o del considerado “esencial”, como por ejemplo, las Fuerzas de Armadas y de seguridad.

(AP/Archivo).