El presidente Alberto Fernández encabezaba este lunes una cumbre con los intendentes del conurbano bonaerense para analizar la situación social y sanitaria en ese distrito frente a la cuarentena total que se decretó para evitar la propagación del coronavirus.  

Se encontraban en la quinta de Olivos Juan José Mussi (Berazategui), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza) Lucas Ghi (Morón) Mario Ishi (José C. Paz), José Ferraresi (Avellaneda) Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.  

En tanto, los funcionarios del Gobierno nacional presentes eran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Béliz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.  

También participaban de la cumbre el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Maximo Kirchner y los ministros bonaerenses de Salud, Alejandro Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni. 

Ayer, el Presidente remarcó que el objetivo del encuentro es “ver la logística” que hay que “desplegar” en el principal distrito del país. 

La reunión se lleva adelante con los intendentes de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis por el coronavirus. 

Al encuentro, los intendentes llevaran información de la estructura sanitaria de cada municipio para afrontar la epidemia de Covid-19.

ObtenerFoto_3_1584052207_1584974685.jpg