Tres personas fueron detenidas e imputadas acusadas del asesinato de un hombre en barrio Ampliación Residencial América, de la ciudad de Córdoba, que habría salido en defensa de un ladrón tras el robo de una bicicleta durante una reunión de amigos. 

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación que encabeza el fiscal Ernesto de Aragón, cerca de las 21.30 del viernes, un hombre entró al patio de una casa situada en calle Lesseps al 730, donde se realizaba la juntada (con ingesta de alcohol desde temprano), y sustrajo una bicicleta.

Los amigos advirtieron la situación y comenzaron a perseguirlo durante varios metros hasta la altura del 866 de la misma calle.

En ese contexto, un hombre de 53 años, identificado como Raúl Ledesma, al parecer salió en defensa del supuesto ladrón.

Una de las versiones policiales es que recibió varios golpes en la cabeza por parte de uno de los que participaba de la juntada, de 68 años. Sin embargo, cuando el personal del servicio de emergencias revisó el cuerpo no presentaba lesiones a simple vista.  

Ledesma se retiró de la zona y empredió el regreso a su casa, pero se desvaneció en el jardín de ingreso y falleció, al parecer, por un paro cardiorrespiratorio.

La autopsia confirmará si el deceso se produjo debido a los golpes, que derivaron en el paro cardiorrespiratorio, por el infarto producto de la situación de tensión o por otra razón.

En el interín, el presunto ladrón logró darse a la fuga, aunque no está claro si a pie o en algún vehículo ya que los vecinos recuperaron la bicicleta en cuestión. En tanto, uno de los presuntos agresores de Ledesma, de apellido Polanco, fue detenido por la noche.

Luego de varias órdenes de allanamientos, el personal del Departamento de Homicidios de la Policía detuvo este sábado a otras dos personas, en barrio Liceo. Los tres sospechosos fueron imputados de homicidio simple.

 

Zona. Calle Lesseps. (Captura/©Google Street View)
Imagen ilustrativa. (Javier Ferreyra/Archivo)
Zona. Calle Lesseps. (Captura/©Google Street View)