El Mundo
Talleres
vivió con gran “orgullo” que el protocolo sanitario haya sido tomado por
el fútbol uruguayo
para reanudar
los entrenamientos
, según la expresión del presidente Andrés Fassi, quien también se esperanzó con el hecho que en el fútbol argentino también ocurra lo mismo en poco tiempo, con la iniciativa albiazul o con la que determine la AFA.

En caso de que así sucediera y siempre y cuando fuera con el plan elaborado por el club, ¿en cuánto tiempo estaría listo para jugar el plantel albiazul? De acuerdo a lo que pudo averiguar Mundo D, el plazo aproximado sería de dos meses.

¿Por qué tanto tiempo? Por así lo estipula el protocolo albiazul y es el cálculo que se viene haciendo desde el cuerpo técnico en función de lo sucedió en la Bundesliga y en España, por caso, en las que se produjeron entre cinco y ocho lesionados a la hora de las prácticas de fútbol plenas.

En el plan de Talleres, los primeros entrenamientos serían en grupos de a cuatro jugadores; luego, de a seis, de ocho y plantel completo. El acondicionamiento sería de seis semanas y a eso se le sumaría un par más para hacer encuentros amistosos, con lo cual se llegaría a un total aproximado de ocho semanas como mínimo para poder 

 

entrenamiento_talleres_1590715703.jpg
Si le dejaran aplicar su protocolo, Talleres estaría listo para volver a jugar en casi dos meses.
proto_1590714046.jpg