Este jueves, el gobierno de Alberto Fernández anunció a través de un decreto de necesidad y urgencia que por un plazo de 30 días se suspenderán los vuelos provenientes de todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón e Irán.

Funcionarios del Ministerio de Transporte dijeron que: “los vuelos internacionales que aún no fueron cancelados podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. Es decir, argentinos que están afuera para volver al país o extranjeros que están en el país y quieran regresar a sus lugares de orígenes. Además, a partir del martes sólo a Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes argentinos”, según publicó La Nación.

Si bien todavía no hay precisiones, desde Cancillería informaron que los que se encuentren en el exterior deben contactarse con el consulado más cercano para el establecimiento de una serie de pasos a seguir, y en las próximas horas podría oficializarse un protocolo ante estos casos. 

El decreto obliga a las personas que posean síntomas de COVID-19 o similares a reportar de inmediato la situación a los prestadores de salud. 

 

 

Los viajes desde Europa se han restringido debido a la propagación del coronavirus. (AP)