A pesar de las críticas, Separadas, la nueva ficción de Polka, ha tenido también sus elogios. Uno de los más importantes fue el que recibió por el personaje de Carolina, interpretada por Gimena Accardi. Fue reconocido incluso por la Asociación Asperger Argentina.
Porque lo que tiene de particular el personaje de Carolina, es que presenta trastorno del espectro autista. La actriz, en diálogo con la revista Gente, contó un poco más de cómo fue su preparación para interpretarla.
Gimena habló de la “responsabilidad” que puso en su “necesidad” de entender a “una chica que percibe el mundo de una forma diferente a la norma”. Además, aclaró que el término Síndrome de Asperger no sería el correcto en este caso.
“Caro es neurodiversa, con cierto trastorno dentro del amplio espectro del autismo”, contó la actriz y sumó: “Es muy posible que pudiera tener ese síndrome, por su inteligencia, su rapidez con los números, su brillantez… Pero no está diagnosticada, lo que nos libera de poder, aunque basados en síntomas reales, darle matices funcionales a la a la ficción”.
Además, la actriz hizo mucha investigación propia, observó y dialogó con personas con estas características para entender mejor a su personaje. Principalmente, fueron dos adultos hijos de su círculo de amigas con los que tuvo más contacto. También, la actriz contó que vio muchos videos en Youtube de personas neurodiversas.
“Muchas de las frases que hoy empleo para explicar y explicarme mi labor diaria las he tomado prestadas de cada uno de ellos”, explicó Accardi.