Leyenda de la locución y los medios en Córdoba, Clidy Suárez estuvo de invitada en el programa del periodista Pablo Giletta Verdades Afiladas, de Radio Continental Córdoba.
A sus 81 años, y ya con más de dos décadas alejada de su labor profesional, Suárez demostró que mantiene intacta su frescura y su memoria, al repasar su vida (con momentos cinematográficos como cuando de niña le leyó una poesía en un acto a Evita, entre otras tantas historias).
En medio de la charla, Giletta le pidió al musicalizador que pusiera el mayor hit de Leo Dan, Cómo te extraño mi amor, para poder hacerle una consulta a la invitada. “¿Tuviste un romance con Leo Dan?”, disparó el conductor, y Suárez lo confirmó rotundamente.
Luego, explicó cómo fue la trastienda de aquella relación y qué había de cierto en que el tema había sido escrito para ella.
Unos precursores del marketing
Un directivo del sello CBS, donde grababa Leo Dan, le preguntó si quería que armaran un romance de ella con el cantante. “’Te venís a Buenos Aires, sacamos unas fotos…’ y le dije que bueno… yo siempre adelante. Me fui para allá y nos sacamos unas fotos corriendo por el parque con un perrito, sentaditos en la plaza dándole de comer a las palomas, yo escondida detrás de un árbol y él mirándome… las imágenes que se usaban en ese momento”, recordó con picardía.
Lo cierto es que después se quedó un par de días más en la ciudad y ahí ocurrió finalmente el affaire, que pasó de la ficción a la realidad. “Leo era un cautivador nato, así que estuvimos juntos tres o cuatro días, pero no tengo por qué contarte intimidades”, reveló la locutora en tono ya de broma.
Sin embargo, el tema Cómo te extraño mi amor ya había sido grabado poco tiempo antes (fue lanzado en 1964) pero este supuesto romance con una locutora cordobesa sirvió como acción de marketing para instalar la canción en Argentina.
Escuchá el audio con la anécdota a partir del minuto 10 del video.
Vale mencionar que décadas después, el grupo mexicano Café Tacuba reversionó esta canción, hacíendola popular entre las nuevas generaciones. En 2018, Dan y Rubén Albarrán cantaron juntos el tema en una unión de épocas y estilos.