El nivel de irregularidad del crédito a las empresas mostró en marzo un nivel importante, sobre todo en la industria, que casi se triplicó en la comparación interanual.
En marzo pasado, la irregularidad del crédito en la industria fue de 12 por ciento, cuando un año atrás era de 4,6 por ciento.
El dato fue informado hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de su Informe sobre Bancos.
Según el estudio de la autoridad monetaria, este grado de irregularidad no estaría directamente vinculado a la cuarentena, ya que en febrero la industria registraba prácticamente el mismo nivel.
En la construcción, la irregularidad llegó a 10,9 por ciento del crédito, cuando un año atrás era de siete por ciento, sin embargo comparado con febrero fue menor.
En el comercio casi se duplicó, ya que en un año saltó de 5,5 por ciento a 10,2 por ciento.
Con esto, la irregularidad del crédito en la totalidad de las empresas llegó en marzo a 7,5 por ciento, cuando en el tercer mes de 2019 fue de 3,9 por ciento.
Incluyendo a todos los sectores, el ratio de irregularidad del crédito al sector privado llegó en marzo a 5,3 por ciento, 1,3 puntos porcentuales respecto a un año atrás.
La irregularidad en las familias mostraron una evolución contraria a las empresas. El ratio de irregularidad totalizó 3,1 por ciento, por debajo del 4,5 por ciento que registró en marzo del año pasado.