Ricardo Caruso Lombardi espera en Buenos Aires que se tengan algunas precisiones sobre el futuro del fútbol para retomar los trabajos y procurar que la remontada de Belgrano en el torneo de la Primera Nacional siga su marcha en procura de llegar a zona de clasificación por el ascenso.
Los jugadores están trabajando en sus domicilios y son monitoreados desde Córdoba por el profesor José Micculli, quien todos los días les envía trabajos específicos para que realicen. Hace un par de días Caruso aseguró que había “dos o tres que no están cumpliendo con lo que se les pidió” y ayer agregó: “Todos empezaron a llamar y los que tuvieron problemas para cargar los datos de los GPS le están buscando una solución. A mí, el profe me cuenta todo, me dice todos los días como van las cosas. Y ahora están allá (por Córdoba) Juan (Chumba) y Carlitos (Orsi) para lo que los jugadores necesiten”.
Ante la incertidumbre de cuándo regresará la actividad, el entrenador Celeste aseguró que “nosotros tenemos que estar preparados para cuando se confirme el regreso a los entrenamientos. A nosotros nos complicó muchísimo el parate porque veníamos muy bien. Y si me hubiesen cobrado los dos penales que no me dieron, ante Temperley y Platense, hoy estaba en zona de clasificación”.
“No he hablado con los jugadores y solamente lo hago con el profesor. Con Miccilli estoy en permanente contacto. Con los jugadores no hay mucho para hablar. Ellos saben que este es su laburo y hacen todo lo que tienen que hacer, porque deben cuidar su trabajo”, agregó.
Sobre lo que se avizora él y lo que imagina puede pasar con el fútbol y el futuro de los torneos, el técnico se muestra cauto: “La verdad es que no puedo decirte nada. No sé qué va pasar con los campeonatos. La mano viene muy mal así que no sé qué decirte sobre cómo se jugará o si se jugará lo que resta del torneo”.
“En un principio uno imaginó que estaba todo dispuesto para que hasta el 31 se parara todo. Pero me parece que la cuarentena va seguir y que hemos entrado en el momento más crítico. Hay que tener cuidado y parece que estamos mejor que los demás países. Porque la verdad es que la cantidad de fallecidos en otros lugares asusta”, prosiguió el entrenador.
Sobre la realidad que se vive en Buenos Aires, dónde se puede observar casi en forma permanente a gente haciendo líneas inmensas en los cajeros, el entrenador dio su punto de vista: “Me parece que es un poco irresponsable de la gente que debe manejar eso. No se puede poner un día para que todos se amontonen a buscar plata. Qué se yo. A mí me parece que el pase de los médicos y las enfermeras debería ser libre de 7 a 10 de la mañana y que las que llevan comida y esas cosas para reponer en los súper o las almacenes, que lo hagan a la madrugada”.
Después, el entrenador se expresó sobre los que circulan sin permiso: “El que sale a pelotudear hay que sacarle el auto y listo. Y después le cobrás una multa de 300 lucas, vas a ver que cuando le tocás el bolsillo no sale más nadie a joder”.
Sobre la situación económica en general y de los clubes en particular Caruso Lombardi dijo: “Hay mucha gente que la está pasando mal. No va ser sencillo para nadie. Va ser complicado para todos. Hasta el tema de los alquileres se va tener que revisar, porque seguro habrá mucha gente que no los va poder pagar”.
Finalmente, Caruso Lombardi dijo que “espero se solucione todo. Soy un tipo que confía en que las cosas van a salir bien”.